Inicio Balona La Balona, vivero de jugadores para la liga de Gibraltar

La Balona, vivero de jugadores para la liga de Gibraltar

0
1207
Olmo y Alberto Merino, ambos en el Europa.

El pasado reciente de la Balona está representado en la liga de Gibraltar tanto sobre el terreno de juego como en los banquillos. Nueve de los diez equipos de la máxima competición tienen jugadores que han militado en el equipo linense.

Los equipos con mayor presencia de antiguos jugadores de la Balona son el Gibraltar Phoenix y el St. Joseph pero los hay en casi todos los demás equipos. Salvo el Lynx, todos tienen alguno.

El Gibraltar Phoenix tiene a los centrocampistas Ezequiel, Ñito, Blas y Raúl Segura y los delanteros Labra, Paquito y Juan Llaves. Además, el entrenador es Juan Mari Sánchez, que hasta la pasada campaña era el segundo en la Balona. En el St. Joseph están el lateral Iván Lobato y los delanteros José Luis Reyes, Al Green y Domingo Ferrer aparte de tener a Raúl Procopio como entrenador y a Guillermo de Castro como preparador físico. El gibraltareño Green, que llegó a jugar en Segunda B, tiene ya cuarenta años.

En el líder Lincoln Red juegan el portero Lolo Soler, el defensa Joseph y el centrocampista Sergio Molina. También está el delantero George Cabrera que llegó a hacer una pretemporada con los blanquinegros.

El Europa, otro de los candidatos al título, tiene en su plantilla a los defensas Alberto Merino y Olmo y a Liam Walker, capaz de jugar en el medio y en la delantera con esa calidad que le caracteriza. No cuenta Alex Quillo, que sólo llegó a entrenarse unos meses con la plantilla blanquinegra.

El Glacis United tiene en sus filas al portero Borja Valadés y al centrocampista Nacho Fernández, ambos jugadores de la Balona en la segunda mitad de la pasada década.

Javi Alfaro, defensa el año del ascenso ante el Hellín en 1999, es el segundo entrenador del Gibraltar United, donde juega Chico Rubio, aquel jugador que encandiló a la afición hace tres temporadas.

Pibe, miembro de la plantilla que ascendió ante el Tudelano, juega en el Mons Calpe. Antonio González, el canterano que no pudo cuajar en el primer equipo, milita en el Boca Junior y el media punta Steven Morente pertenece al Lions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here