Inicio Actualidad La recreación histórica La Línea de Gibraltar se celebrará del 26 al...

La recreación histórica La Línea de Gibraltar se celebrará del 26 al 28 de octubre

0
463
Imagen de la presentación.

La tercera edición de La Línea de Gibraltar, una recreación histórica de la ciudad de 1810 a 1870, ha sido presentada hoy y se celebrará del 26 al 28 de este mes.

Con esta iniciativa se quiere recuperar una parte de la historia que supone el inicio de la ciudad y de sus primeros habitantes. Para ello, se llevarán a cabo recreaciones históricas a cargo de la asociación histórico cultural Villa de El Bosque, exhibiciones ecuestres, pasacalles, representación de tradiciones y oficios antiguos, así como la actuación de grupos folclóricos  y un mercadillo con productos tradicionales y típicos.

Estas recreaciones se llevarán a cabo en las plazas de la Iglesia, de Fariñas y de Cruz Herrera y en la calle Coronel Cadalso.

La iniciativa permite recuperar los orígenes del municipio como pedanía tras la destrucción de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe y un periodo en el que los ingleses pasaron a  ser aliados. La Línea de Gibraltar tenía un  alcalde celador dependiente de San Roque hasta la independencia del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here