Inicio Balona La Balona, con el cuarto mejor arranque defensivo de su historia

La Balona, con el cuarto mejor arranque defensivo de su historia

0
261
Acción defensiva en El Palmar de Sanlúcar.

La Balona está protagonizando el cuarto mejor arranque defensivo de toda su historia en categoría nacional, es decir, desde su estreno en Tercera en la temporada 1940-41.

Los seis goles que lleva encajados este año sólo han sido mejorados en tres ocasiones a lo largo de la historia. La mejor marca está en la temporada 1977-78 en Tercera División, cuando el equipo se proclamó al final de la liga como el menos batido de toda España. Aquella defensa formada por Tinajero, García, Ledesma, Lorenzo, Mota y Mauri. En la décima jornada sólo habían recibido cuatro goles.

La mejor defensa de la historia de la Balona. en la temporada 77-78.

En las temporadas 1974-75 y 1982-83, la Balona había encajado sólo cinco goles al cabo de diez jornadas. En la primera de ellas, que concluyó con aquella promoción ante el Alicante, en la duodécima jornada ya llevaba ocho tras una derrota 3-2 en Puertollano. Curiosamente, terminó siendo el tercer equipo menos goleado de todo el grupo pero tuvo que jugar la eliminatoria para la permanencia. En la otra, la del ascenso en Eibar, el equipo mantuvo un gran nivel defensivo durante toda la primera vuelta, en la que sólo encajó nueve goles.

Tan acertado nivel como este año ofreció el año pasado, ya que en la jornada décima también llevaba seis goles en contra. Lo mismo ocurrió en la 1963-64.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here