Inicio Balona (0-0) Un planteamiento genial da otro empate fuera a la Balona

(0-0) Un planteamiento genial da otro empate fuera a la Balona

0
225
Ataque del Ibiza en la primer aparte (foto twitter Ibiza).

La Balona ha empatado a cero en Ibiza en encuentro de la undécima jornada de la liga del grupo IV de Segunda B.

Alineaciones

UD Ibiza.- Alex, Grima, Verdú, Gonzalo, Candelas, Iosu, Chavero (Armenteros), Núñez (Riverola), Serra, Rodado (Borriello) y Cirio.

Balona.- Javi Montoya, Abel Moreno, Kibamba, Carrasco, Pierre, Chico (Santana), Sana, Ahmed, Pirulo (David Moreno), Gato y Juanpe (Cellerino).

Árbitro.- López Jiménez (catalán). Amonestó a Gonzalo, Chavero, Borriello, Sana y Abel Moreno.

La Balona empezó con afán ofensivo y antes del primer minuto ya botó un corner tras un centro de Juanpe. El saque de esquina fue rematado por Carrasco a las manos del portero local. En el minuto tres, un avance de David Moreno por la derecha acabó con centro peligroso que detuvo Alex. No obstante, el mando era del Ibiza. No creaba peligro pero la Balona le dejaba el control del partido para buscar la sorpresa.

Un impresionante zurdazo de Pirulo desde lejos en el minuto 11 fue respondido por Álex con una fenomenal intervención. Fue la primera gran ocasión de los blanquinegros. La Balona se estaba mostrando más peligrosa pese a que el balón era de los locales. Con el paso de los minutos, la Balona cedió más terreno y el Ibiza se acercó dos veces con cierta determinación, aunque sin culminar ninguna acción de peligro. La Balona reaccionó y estuvo a punto de marcar en el 22 cuando Pierre remató un balón raso y Chavero lo sacó cuando entraba. Tres corners seguidos demostraron que la Balona estaba viva. Parecía más cerca el gol linense que el ibicenco. Pero en el 27 estuvo a punto de marcar Serra si no llega a ser por la gran intervención de Javi Montoya, que mandó la pelota a córner. Tras esta acción, el partido entró en una fase de menor intensidad en la que los locales dominaron sin peligro. A la Balona le interesaba frenar el empuje local para no verse sorprendida en una acción aislada. Fueron los momentos menos buenos de una Balona muy sólida pero había perdido la chispa de ataque con varias pérdidas de balón en el centro del campo, sobre todo una de Chico que arregló Kibamba.

Una falta lanzada por Juanpe en el minuto 48 no pudo ser rematada por Kibamba al borde del área pequeña pese a que el balón le llegó claro. El jugador congoleño no se esperaba el fallo del defensa y no pudo conectar cuando estaba en inmejorable posición. Dos acciones de Pierre por la izquierda y una incursión de Gato en el área fueron las muestras de que la Balona seguía creando peligro y pensando en la victoria. El Ibiza, mientras, continuaba teniendo el balón pero le costaba superar la férrea defensa blanquinegra. Cada vez, eso sí, era más firme el control de la Balona. Al Ibiza le pesaba la obligación de ganar y la Balona entró en una fase en la que sabía que con frenar las acometidas locales podía aspirar a algo más que el empate. Esto provocó que el partido, muy intenso desde que empezó, entrara en una fase insulsa.

Sana tuvo otra clarísima ocasión de gol en el minuto 82. Recibió un balón bombeado al borde del área pequeña, controló pero remató alto con la izquierda cuando tenía toda la portería para él. Luego asustó el Ibiza, ya en el 84, con un remate que Chico sacó casi en la línea de gol. Y repitió en el 89 con un remate de Serra que salvó Javi Montoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here