Inicio Actualidad Emusvil informa de la convocatoria de la Junta de ayudas para el...

Emusvil informa de la convocatoria de la Junta de ayudas para el alquiler

0
117
Imagen aérea de la ciudad.

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) informa de la convocatoria  de las ayudas de la Junta para el alquiler de vivienda habitual a jóvenes y a personas en situación de especial vulnerabilidad con ingresos limitados. Todos los requisitos y documentación pueden consultarse en www.lalinea.es sección Emusvil o en las oficinas de la avenida de España.

La Junta de Andalucía ha establecido que el periodo para presentar las solicitudes será desde el día 10 de diciembre de 2018 hasta el 9 de enero de 2019. Estas ayudas se han convocado en la modalidad de concesión en concurrencia no competitiva para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes correspondientes a 36 mensualidades consecutivas a partir de enero de 2018 en función del cumplimiento de requisitos y del crédito disponible de la convocatoria.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para facilitar el pago del alquiler de vivienda habitual y permanente a personas inquilinas. Hay dos programas. El primero es la ayuda general a personas con ingresos limitados y a mayores de 65 años, que podrá complementarse cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad. El segundo es la ayuda a menores de 35 años.

Según las bases reguladoras, los ingresos de la unidad familiar no podrá superar 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) con carácter general, 3 veces el Iprem en caso de que se trate de una familia numerosa de categoría general o que en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad y de 3,5 veces el Iprem cuando se trate de una familia numerosa de categoría especial o en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad. En caso de que cualquiera de los miembros de la unidad de convivencia haya resultado beneficiario de ayuda a personas inquilinas en anteriores convocatorias, deberá haber presentado las pertinentes justificaciones y no haber renunciado a la percepción de lo pendiente de abonar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here