Inicio Deportes Larbi Benboudaoud y Javier Delgado serán ponentes de la concentración de judo

Larbi Benboudaoud y Javier Delgado serán ponentes de la concentración de judo

0
48
Organizadores de la concentración y autoridades.

El pabellón municipal albergará el sábado a las once de la mañana la quinta concentración de judo organizada por el Club Geiko en colaboración con la concejalía de Deportes.

En esta cita participarán como ponentes dos judokas de prestigio internacional: Javi “Ichiban” Delgado y Larbi Benboudaoud, seleccionador francés de judo, que ofrecerá por primera vez un seminario en España.

La inscripción está abierta a judokas federados hasta el 15 de noviembre y se puede formalizar a través de las federaciones o del propio Club Geiko. También habrá una fase previa infantil en la que participarán los alumnos del club. El curso se realizará en horario de mañana y tarde con ponencias y entrenamiento, con predominio de los ejercicios prácticos.

Juan Carlos Domínguez, presidente del Club Gaiko, ha destacado el enorme esfuerzo que supone para el club contar con ponentes de este nivel y superar la relevancia de los invitados año tras año. El presupuesto se acerca a los doce mil euros y se prevén unos trescientos adultos inscritos. Entre ellos acudirán la selección andaluza, miembros de las selecciones española y francesa, así como los mejores clubes de judo de Andalucía. “La buena imagen que se ha dado de la ciudad durante todos los años anteriores, el nivel de los ponentes y la buena organización hacen que la concentración de La Línea tenga un gran prestigio”

Daniel Castillo, vicepresidente, resaltó la logística e infraestructura necesarias para acoger a trescientos deportistas, como pernoctaciones, comidas y la instalación en el pabellón de un tatami de grandes dimensiones. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Federación Andaluza de Judo y la delegación de Deportes, así como a las firmas patrocinadoras.

El alcalde, Juan Franco, ha señalado la importancia del Club Geiko en el fomento de un deporte que además de actividad física supone una filosofía de vida y unos valores como el compañerismo, el respeto al contrario y una competitividad bien entendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here