Inicio Actualidad Apron reivindica una unidad de cáncer de mama en el hospital

Apron reivindica una unidad de cáncer de mama en el hospital

0
383
Miembros de Apron y la concejal de Sanidad.

La Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) ha instalado una mesa en la calle Real con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el Día Internacional del Cáncer de Mama, iniciativa suspendida en su momento por motivos meteorológicos.

Apron lleva veintidós años reivindicando mejor atención a los enfermos de cáncer y su presidente, Rosa Valcayo, ha declarado que aunque los afectados están atendidos, lamenta que el nuevo hospital solo cuente con una unidad de día, en vez de un planta enteramente dedicada a especialidad de oncología. Valcayo ha solicitado también la puesta en marcha de la unidad de mama que tiene concedida el hospital con la esperanza de que, tal y como ha ocurrido con el servicio de Hemodinámica, no se vaya al de Algeciras.

El alcalde ha mostrado su apoyo a esta reivindicación para contar con una planta de oncología a pleno rendimiento. “Es importante hacer visible una enfermedad como el cáncer, con una alta incidencia en el Campo de Gibraltar. Las mejoras en Sanidad son una parte fundamental de las demandas incluidas en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción consensuado con grupos políticos y sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here