Inicio Actualidad El futuro PGOU sigue su avance con los apoyos justos

El futuro PGOU sigue su avance con los apoyos justos

0
46
Imagen de archivo de una sesión plenaria.

Uno de los asuntos importantes del orden del día del pleno fue el documento de avance y exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana, aprobado con la abstención de los grupos socialista y andalucista. El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, realizó una exposición muy detallada del documento, sobre el que se ha realizado un libreto.

La oposición felicitó a Valenzuela por el trabajo realizado y éste destacó su apuesta por el consenso, el inminente inicio de reuniones con sectores sociales y la colaboración con las fuerzas políticas que ha definido la elaboración del documento. El concejal confirmó el interés del equipo de gobierno en que para principios de 2019 se puede lograr la aprobación inicial del pleno, una vez sometido el avance a exposición pública con las aportaciones y sugerencias ciudadanas.

Punto Limpio

La puesta a disposición de las instalaciones del Punto Limpio a la Mancomunidad para su apertura fue aprobada por unanimidad. El alcalde resaltó la urgencia de su inclusión como propuesta en el pleno ante la necesidad de su uso ciudadano.

Además, el pleno dio luz verde a las cuentas generales de 2017 con la abstención de PSOE y PA, una propuesta de modificación presupuestaria por suplemento de crédito, en virtud de cumplimiento de una sentencia judicial, el inicio de expediente para la explotación de un chiringuito en la playa de levante y un trámite de modificación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Línea: Una Estrategia de Cosido Urbano para la Transformación Integrada de una ciudad transfronteriza”, basada en la disminución de esta subvención dictaminada por orden estatal, de los 12 millones iniciales a 10 millones, y en la exigencia de su traslado a pleno pese a que fue tramitada en junta de gobierno.

Uno de los puntos que generó más debate fue la aprobación del Reglamento de Honores y Distinciones y al examen de la alegación presentada. Finalmente, fue aprobado con la abstención del grupo socialista y el voto en contra del Partido Andalucista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here