Inicio Actualidad La ampliación peatonal del centro podría empezar en enero

La ampliación peatonal del centro podría empezar en enero

0
176
La calle Méndez Núñez, incluida en el proyecto.

La licitación de las obras de aumento del centro peatonal podría cerrarse en enero y el inicio de las mismas podría ser en los primeros meses de 2019. Esta mañana se ha firmado el contrato de servicio para la redacción de la segunda fase de peatonalización y reurbanización del centro. La adjudicataria es Ingeniería y Gestión del Sur y el importe es de 22.687,75 euros con un plazo de dos meses.

El proyecto se enmarca en el programa Feder de crecimiento sostenible 2014-20, basado en fomentar los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como mejorar la accesibilidad universal e incrementar la eficiencia en el transporte público. Con esta actuación se persigue la peatonalización y reurbanización del centro bajo los principios de modernización de infraestructuras y equipamientos, accesibilidad global, sostenibilidad y gestión integrada del espacio, mejorando la calidad ambiental, paisajística y recreativa.

El proyecto afecta a las calles San Pablo (entre Jardines y Aurora y entre Carboneros y avenida de España), Las Flores (entre Sol e Isabel La Católica), Jardines (entre Las Flores y Teatro), Teatro (entre Jardines y Sol), Carboneros (entre San Pablo y Constitución) y Méndez Núñez (entre López de Ayala y plaza de la Iglesia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here