Inicio Actualidad Los niños aprenden a ser políticos

Los niños aprenden a ser políticos

0
214
Niños participantes en el consejo.

Juan Franco ha presidido el primer Consejo Local de Infancia y Adolescencia celebrado en el salón de plenos, al que además han asistido los concejales Helenio Lucas Fernández y Ceferina Peño.

Este primer pleno ha contado con la presencia de unos cuarenta estudiantes de entre 9 y 16 años, dos por cada centro de Primaria y Secundaria. El Consejo forma parte de las actividades del Plan Provincial de la Infancia y Adolescencia al que se adhirió el Ayuntamiento en diciembre que concreta las políticas de atención a la infancia y la adolescencia hasta 2020, garantizando la inclusión de la perspectiva de la infancia en las políticas públicas. Además, incide en reforzar aquellas medidas que garanticen los derechos infantiles evitando la exclusión social.

El alcalde ha explicado a los estudiantes el funcionamiento del pleno municipal, la disposición de los grupos políticos y el organigrama interno del Ayuntamiento, así como los órganos de representación popular como el Consejo de Participación Ciudadana, sobre el que ha realizado mayor hincapié Ceferina Peño.

Durante el acto se ha hablado sobre la creación del consejo y sus funciones, basadas en el traslado a las autoridades locales de sus opiniones, necesidades, intereses e inquietudes, así como proponer medidas que ayuden al desarrollen de los derechos de la infancia. Sus reuniones se celebrarán como mínimo tres veces al año, debatiéndose las propuestas recogidas en sus centros escolares para su traslado a las autoridades municipales.

Durante el acto han sido elegidos los escolares que representarán a la ciudad en el consejo provincial, en un encuentro que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda a finales de curso. Las chicas estarán representadas por Carmen Rodríguez, Flor Fuentes, Claudia Alfonso y María Ruiz, además de María Vega, como suplente, y los chicos por Yerai Manzanera, Hugo Moreno, Andrés Mellado, Gabriel García y Joaquín Stainley, como suplente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here