Inicio Actualidad Concepción Caro, en 1974, fue la primera alcaldesa de La Línea

Concepción Caro, en 1974, fue la primera alcaldesa de La Línea

0
62
Información aparecida en el AREA el 12 de noviembre de 1974.

El 12 de noviembre de 1974 -hoy se cumplen cuarenta y cuatro años- ocurrió algo inusual en la época en un mundo, como el de la política, liderado y casi ocupado en exclusiva por los hombres. La Línea tuvo una alcaldesa, Concepción Caro Vega, al mismo tiempo profesora de instituto.

Fue con carácter accidental y cubrió la ausencia de Juan Blasco Quintana, que había viajado a Madrid junto a una buena parte de la Corporación municipal para ser recibida por Francisco Franco y por el entonces Príncipe Juan Carlos, a quienes les fueron entregadas sendas Medallas de Oro de la ciudad.

Concha Caro era teniente de alcalde, también la primera de la historia conocida, y asumió la responsabilidad con firmeza en una época complicada en la que la mujer no había conseguido todavía la presencia que se merecía en determinados aspectos de la sociedad.

Había sido incluida en la Corporación en 1971 por el tercio de entidades culturales, económicas y profesionales junto a Francisco Villar Berenguer y Manuel Gavira Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here