Inicio Balona (0-1) El potencial de la Balona ya no ofrece dudas

(0-1) El potencial de la Balona ya no ofrece dudas

0
365
Imagen del partido (Footers).

La Balona ha derrotado al San Fernando por un gol a cero en encuentro de la decimotercera jornada jugado en el Iberoamericano. Al descanso se llegó con empate a cero.

Alineaciones

San Fernando.- Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Coco, Diego Simón, Raúl Palma, Pedro Ríos (Manu Ramírez), Bruno Herrero, Pau Franch (Ángel Torres), Carri y Pablo Sánchez (Jacobo).

Balona.- Javi Montoya, Abel Moreno (Sergio Rodríguez), Joe, Carrasco, Pierre, Chico, Santana, Pirulo (Ahmed), Juanpe, Gato y Cellerino (Abel Suárez).

Árbitro.- Peña Varela.

Goles.- (0-1) Minuto 53. Cellerino.

Los primeros minutos fueron casi inoperativos ante la intensidad defensiva de los dos equipos. Ni el San Fernando ni la Balona hilvanaban jugadas consistentes ante la tremenda presión ejercida en todo el campo. Los locales eran, no obstante, los que se aproximaban con más frecuencia pero, eso sí, sin peligro salvo en un disparo desde fuera del área de Carri en el minuto 25 que salió ligeramente por encima del larguero.

La Balona estaba tardando en aparecer y el San Fernando mejoraba. Cumplida la media hora, los azulinos eran ya los dueños de la situación. Cada vez era más necesario echar mano de la demostrada fortaleza defensiva para evitar sustos porque los isleños se estaban mostrando superiores. Salvo en los primeros diez minutos, el resto era de control local con llegadas cada vez más peligrosas. En el minuto 37, sin embargo, Juanpe se dejó un balón atrás dentro del área cuando lo tenía todo fácil. Veinte segundos después, un contragolpe de Gato le permitió plantarse solo ante el portero pero lanzó a las manos. Fue, sin duda, la ocasión más clara hasta ese momento. En el 39 hubo otra llegada de Juanpe y parecía que el equipo estaba despertando. La más clara llegó en el 42, cuando Santana mandó un balón perfecto para el tarifeño, que se plantó solo ante Rubén Gálvez pero disparó raso fuera.

La segunda parte empezó con cierto control local pero en el minuto 53 llegó el gol de Cellerino. Juanpe sacó una falta desde la izquierda, nadie acertó a despejar ni a rematar y Cellerino, atento, marcó desde cerca. En el 55 pudo llegar el segundo. Juanpe vio a Gato que entraba por la derecha y el de Loja tocó raso para Cellerino, sólo ante el portero, pero Rubén Gálvez salvó el gol linense.

El San Fernando reaccionó al tanto y Pablo Sánchez estuvo a punto de empatar en el 62 en un gran cabezazo al que respondió Montoya con un paradón. El partido entró en una fase de cierto descontrol. Los locales atacaban más pero con poco orden y la Balona se limitaba a defenderse y esperar alguna contra para rematar la victoria. El momento más crítico llegó en el minuto 83, cuando Gabi Ramos remató y Pierre sacó la pelota en la misma línea de gol.

Los minutos finales fueron de constante presión isleña en busca del empate y la Balona se mostró firme con un Javi Montoya segurísimo en los momentos determinantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here