Inicio Actualidad Rocío García Leiva, becada para el Consulado de España en Los Ángeles

Rocío García Leiva, becada para el Consulado de España en Los Ángeles

0
3538
Rocío García Leiva, futura periodista linense.

La joven linense Rocío García Leiva ha recibido la oferta de una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarse en prácticas al Consulado General de España en Los Ángeles. Permanecerá en los Estados Unidos desde febrero hasta mayo de 2019 integrada en el departamento de Comunicación.

Rocío García tiene veinte años y estudia Periodismo en la Universidad de Nebrija. La beca le ha sido concedida tras un proceso en el que han incidido las notas, el curriculum y entrevistas. Las notas fueron enviadas al departamento de Asuntos Exteriores junto al curriculum. Las plazas que se ofertaban eran cuatro y a la selección acudieron más de mil doscientos aspirantes de los que fueron elegidos ciento cincuenta para todo el mundo. Para Los Ángeles optaron unas trescientas cincuenta de las que solo han resultado elegidas cuatro, entre ellas Rocío García Leiva.

Tras presentar su solicitud en septiembre, fue reclamada un mes después para una entrevista en inglés y español para conocer su capacidad. Dos semanas después recibió la respuesta favorable.

Aparte de estar entusiasmada por su elección, Rocío García Leiva ya piensa en el futuro. “Mis dos pasiones son el deporte y el periodismo y ya me veo dirigiendo el departamento de comunicación de alguna institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here