Inicio Actualidad La accesibilidad en el hospital para personas con discapacidad, cuestionada

La accesibilidad en el hospital para personas con discapacidad, cuestionada

0
612
El alcalde y los concejales, en silla de ruedas.

El día internacional de las personas con discapacidad ha dejado en evidencia la accesibilidad en el nuevo hospital, donde las personas con problemas físicos tienen serios obstáculos para su desenvolvimiento.

Juan Franco y los concejales Mario Fernández, Helenio Lucas Fernández, Ceferina Peño y Ángel Villar han participado en un recorrido urbano en silla de ruedas, cuya salida se ha realizado desde la parada de autobuses del hospital hacia calles del entorno, al que también han asistido el presidente de Fegadi y representantes de la ONCE.

El alcalde ha mostrado su sensibilidad hacia las personas con discapacidad y ha incidido en la colaboración permanente con asociaciones como Fegadi o Asansull. Ha reconocido los graves problemas que existen en la ciudad en materia de barreras arquitectónicas y ha lamentado que en un edificio como el del nuevo hospital no prevea espacios para que estas personas circulen con normalidad.

El alcalde ha participado también en la sede de Fegadi en una charla para escolares del colegio Nuestra Señora de las Mercedes acompañado por el presidente de la entidad, Francisco Márquez, que ha agradecido al alcalde su participación en esta actividad, cuyo objetivo ha sido comprobar las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, sobre todo al acceder a un centro de primera necesidad como el hospital. “Hay que tener en cuenta los derechos de estas personas y reclamar de los poderes públicos que tomen cartas en el asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here