Inicio Actualidad El Ayuntamiento aboga por una mejora de la situación de los autónomos

El Ayuntamiento aboga por una mejora de la situación de los autónomos

0
144
Un momento de la firma del convenio.

El alcalde y la concejal de Fomento de Empleo, Encarni Sánchez, se han reunido con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), entre ellos con su secretaria general Inés Mazuela, para firmar un convenio de colaboración cuyo fin es el fomento del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo social y económico en el municipio.

También se pretende establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, sobre todo entre sectores con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, es decir, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

En el convenio se plantea además el fomento del asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Realizar actuaciones conjuntas es uno de los objetivos del convenio. El Ayuntamiento promoverá contactos entre este sector, autónomos y profesionales y asociaciones ya constituidas. Esta colaboración se hará efectiva mediante programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés.

Los firmantes se comprometen también a la promoción de programas ante otras instituciones públicas y privadas para el cumplimiento de los objetivos. Para facilitar la coordinación y el seguimiento de las actuaciones, se creará una comisión con dos representantes del Ayuntamiento y dos de la UPTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here